Nuestro Horario de Atención es Lunes a Viernes 10:00 a 12:30 hrs. y 15:00 a 19:00 hrs. - Sábado 10:00 a 12:30 hrs.

::: TRATAMIENTOS DENTALES :::

- PERIODONCIA -

Es la especialidad de la Odontología que previene, diagnostica y trata las enfermedades
de los tejidos periodontales (encía, ligamento periodontal, cemento y hueso alveolar)
que rodean al diente, causadas principalmente por acumulación de sarro y placa bacteriana.

Puede ser modificada por otros factores como el tabaquismo, Diabetes y algunos
medicamentos. La Gingivitis es la primera etapa de esta enfermedad infecciosa en la
que se afectan solo la encía, con síntomas como aumento de tamaño, color rojizo y
sangrado al cepillarse o comer.

Si no es tratada evoluciona a Periodontitis, en dónde la infección bacteriana afecta el
ligamento y hueso alveolar que soporta a los dientes, con la consecuente reabsorción
ósea irreversible y finalmente, si no es tratada, la pérdida del diente.

Su tratamiento consiste en la eliminación de la placa bacteriana ubicada tanto en las
coronas como en las raíces de los dientes, con un pulido radicular que logre reducir o
eliminar los sacos formados entre la encía y la raíz, que es donde se acumula la infección.

Es de vital importancia comprender que la única forma de evitar su aparición es
manteniendo una adecuada higiene oral y visitas periódicas al odontólogo.

Encía Sana Gingivitis Periodontitis

PERIODONCIA

Inicio Quienes Somos Ubicación Instalaciones Tratamientos Staff de Profesionales Galería de Sonrisas Contacto

Centro Odontológico Ortodoncia y Especialidades del Doctor Juan Pablo Vergara Bize